HONDURAS-CONSTITUCIÓN

Brasil condena el golpe militar en Honduras y pide una sesión permanente de la OEA

El Gobierno de Brasil condenó hoy "de forma vehemente" el golpe militar contra del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y pidió que la Organización de Estados Americanos (OEA) se mantenga en sesión permanente.
Un helicóptero de las fuerzas aérea hondureña sobrevuela los alrededores de la casa presidencial en Tegucigalpa. EFE

Brasil conminó a que Zelaya sea "inmediata e incondicionalmente" repuesto en sus funciones y señaló que este tipo de acciones militares son un "atentado a la democracia" y perjudican el desarrollo político de la región, según un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las cuestiones de orden constitucional deben resolverse "de forma pacífica, por el diálogo y en el marco de la institucionalidad democrática", agregó la nota.

El canciller brasileño, Celso Amorim, habló del golpe con diversos embajadores de otros países en Brasilia y ordenó a los representantes brasileños ante la OEA que soliciten que el organismo se mantenga en sesión permanente para abordar la crisis en Honduras, dijeron a Efe portavoces de la cancillería.

La petición de Brasil será trasladada hoy mismo al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien convocó una reunión extraordinaria en Washington luego de ser informado del golpe.

Zelaya fue detenido por militares esta madrugada en el palacio presidencial en Tegucigalpa y ahora se encuentra en Costa Rica en calidad de huésped.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad