HONDURAS-CONSTITUCIÓN

Brasil condena el golpe militar en Honduras y pide una sesión permanente de la OEA

El Gobierno de Brasil condenó hoy "de forma vehemente" el golpe militar contra del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y pidió que la Organización de Estados Americanos (OEA) se mantenga en sesión permanente.
Un helicóptero de las fuerzas aérea hondureña sobrevuela los alrededores de la casa presidencial en Tegucigalpa. EFE

Brasil conminó a que Zelaya sea "inmediata e incondicionalmente" repuesto en sus funciones y señaló que este tipo de acciones militares son un "atentado a la democracia" y perjudican el desarrollo político de la región, según un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las cuestiones de orden constitucional deben resolverse "de forma pacífica, por el diálogo y en el marco de la institucionalidad democrática", agregó la nota.

El canciller brasileño, Celso Amorim, habló del golpe con diversos embajadores de otros países en Brasilia y ordenó a los representantes brasileños ante la OEA que soliciten que el organismo se mantenga en sesión permanente para abordar la crisis en Honduras, dijeron a Efe portavoces de la cancillería.

La petición de Brasil será trasladada hoy mismo al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien convocó una reunión extraordinaria en Washington luego de ser informado del golpe.

Zelaya fue detenido por militares esta madrugada en el palacio presidencial en Tegucigalpa y ahora se encuentra en Costa Rica en calidad de huésped.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere atacado por 5 perros en Alicante

Cinco perros de raza peligrosa han acabado con la vida de un hombre de 66 años en Beniarbeig, Alicante. Los animales atacaron brutalmente a la víctima provocándole heridas que le provocaron la muerte.

Funeral sorpresa

Un adolescente 'resucita' en su propio funeral

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad