Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brasil aprueba una ayuda de 2.900 millones de reales para financiar los Juegos de Río

El Gobierno de Brasil ha aprobado este martes la transferencia de 2.900 millones de reales --más de 750 millones de euros-- en fondos de emergencia al estado de Río de Janeiro para que pueda financiar los gastos durante los Juegos Olímpicos, según una medida provisional publicada en la Gaceta oficial del país.
Según el texto, estos fondos se destinarán a los gastos en materia de seguridad pública y de infraestructuras de cara al evento deportivo, tal y como ha informado 'O Globo'.
El viernes pasado, el gobernador de Río declaró el estado de emergencia financiera debido a una caída de los ingresos, provocada por la recesión y el desplome de los precios del petróleo, que han mermado las arcas del Estado poco antes de que arranquen los Juegos el próximo 5 de agosto.
El Gobierno federal ya había considerado un préstamo de emergencia para Río después de que la ciudad incumpliera varios pagos de deuda con bancos multilaterales en mayo.