Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brasil se ofrece a acoger hasta 100.000 refugiados sirios en cinco años

El Gobierno brasileño está negociando con la Unión Europea y con organizaciones internacionales para poder acoger en cinco años hasta 100.000 refugiados sirios que actualmente se encuentran alojados en campamentos de Líbano, Turquía y Jordania, según ha informado el diario 'A Folha de Sao Paolo'.
El ministro de Justicia brasileño, Eugenio Aragão, ha señalado que todavía no se han discutido las cifras concretas pero ha asegurado que "sería posible que Brasil acogiera hasta 100.000 sirios, en grupos de 20.000 por año".
"El contingente que podemos acoger depende de la ayuda que recibamos de la comunidad internacional", ha dicho Aragão. "No estamos hablando de una ayuda a una escala parecida a la negociación entre la Unión Europea y Turquía sino algo más bien modesto", ha afirmado.
El ministro de Justicia ha advertido de que las circunstancias políticas actuales podrían cambiar los planes del Gobierno. "Tenemos un año extremadamente complicado, que se ha agravado con la crisis política", ha explicado, en referencia al proceso de destitución política que afronta la presidenta del país, Dilma Rousseff.
Según las estimaciones hechas públicas por el Comité Nacional para los Refugiados de Brasil, las solicitudes de asilo en Brasil han pasado de 966 en 2010 a 28.670 en 2015, lo que supone un aumento del 2.868 por ciento. El número de refugiados reconocidos por el Gobierno brasileño ha pasado de 3.904 en abril de 2010 a 8.863 en abril de 2016, un aumento del 127 por ciento.