Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exministro Bruno Le Maire oficializa su candidatura a las primarias de Los Republicanos

El exministro de Agricultura Bruno Le Maire ha oficializado este martes su candidatura a las primarias del partido Los Republicanos, en las que previsiblemente volverá a competir contra el expresidente Nicolas Sarkozy para convertirse en aspirante al Elíseo.
Le Maire, que quedó segundo en las primarias para liderar la Unión por un Movimiento Popular (UMP) --rebautizada ahora como Los Republicanos--, se presenta como candidato de la renovación y fuentes políticas le ven con opciones sólo en caso de que Sarkozy no se presente a la votación prevista para noviembre.
Uno de los argumentos de Le Maire es que el resto de sus rivales ya "tuvieron su oportunidad", una tesis que iguala a Sarkozy y a los antiguos primeros ministros Alain Juppé y François Fillon. En cuanto a su programa, ha virado hacia la derecha y endurecido su discurso en materia de seguridad e identidad nacional.
"Soy candidato porque quiero a Francia y creo en los franceses", ha defendido este martes por la noche durante un acto en Vesoul, en Alta Saona. "Francia va a levantarse con los franceses y para los franceses. Hay que dejar de concebir al político como un salvador", ha subrayado, según 'Le Figaro'.
Le Maire ha insistido en que se presenta para "ganar", confiado en mantener su actual tendencia en materia de popularidad hasta llegar a igualar a los principales contendientes. En este sentido, ha querido lanzar un mensaje a los "escépticos" y ha recalcado que ahora es su momento.
JUPPÉ, FAVORITO
Los sondeos sitúan a Le Maire fuera de una hipotética segunda vuelta si se enfrentase con el socialista François Hollande y la ultraderechista Marine Le Pen. Obtendría el 17 por ciento de los votos, frente al 18 por ciento del actual presidente y el 28 por ciento de la líder del Frente Nacional.
Los mejores números los obtiene Juppé, que ganaría en primera ronda con el 30 por ciento de los sufragios, según una encuesta de Ifop-Fudicial para la revista 'Paris Match'. Sarkozy, por su parte, obtendría el 21 por ciento.