Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas respalda la multa de la CNMC a Vodafone por incumplir la norma de la UE sobre 'roaming'

Dice que los clientes de la compañía podían llegar a pagar 4 euros al día más que si se hubiera aplicado el tope europeo
La Comisión Europea ha avalado este martes la multa de 3,1 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Vodafone por incumplir la norma de la UE que impone un tope a las tarifas por el uso del móvil en el extranjero ('roaming').
"Nos alegra que el regulador español esté asumiendo un papel activo a la hora de hacer aplicar el reglamento de la UE en materia de 'roaming'", ha dicho la vicepresidenta y responsable de Competencia, Neelie Kroes, en un comunicado.
"A veces, un paquete tarifario es favorable para el consumidor, pero debe ser una auténtica alternativa. Si los consumidores no tienen toda la información, podrían estar perdiendo mucho dinero", ha resaltado la vicepresidenta.
Los clientes de Vodafone, según Kroes, podían llegar a pagar 4 euros al día de más con el paquete tarifario que tenían por defecto que si se hubiera aplicado el tope europeo (eurotarifa) si no consumían todos los minutos y megas adjudicados.
Durante siete meses, Vodafone vinculó a los contratos 'RED' y 'Base' tarifas de 'roaming' distintas a la tarifa regulada, si bien el reglamento europeo establece que los operadores deben aplicar "automáticamente una Eurotarifa de voz" y debe ser el cliente el que opte "deliberadamente" por una tarifa alternativa.