Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas expedienta a España por no notificarle la transposición de la normativa sobre eficiencia energética

La Comisión Europea ha abierto un expediente contra España y otros 23 países por no notificarle la transposición de la normativa europea sobre eficiencia energética a tiempo, según ha anunciado este miércoles en un comunicado.
El Ejecutivo comunitario envió el pasado 22 de julio a un total de 24 países una carta formal de notificación, el primer paso de un procedimiento de infracción, por no comunicarle la transposición de la directiva sobre eficiencia energética antes del plazo previsto, que expiró el 5 de junio.
Los países tienen ahora un plazo de dos meses para comunicarle la transposición de la normativa, según ha confirmado en rueda de prensa la portavoz de Energía, Marlene Holzner.
La portavoz ha explicado que el Ejecutivo comunitario no ha entrado a evaluar si los países han transpuesto bien o mal la normativa europea y ha precisado que el expediente sancionador se ha abierto automáticamente por no comunicar meramente su trasposición al ordenamiento nacional jurídico a Bruselas.
Sólo cinco Estados miembro -Suecia, Chipre, Dinamarca, Malta e Italia-- han comunicado al Ejecutivo comunitario la transposición de la directiva de eficiencia energética.
El Ejecutivo comunitario también ha abierto no obstante un expediente contra Dinamarca porque notificó "la plena transposición" de la normativa "demasiado tarde" para paralizar la apertura del procedimiento de infracción. "Dinamarca sólo tendrá que responder que han transpuesto plenamente la directiva y la Comisión cerrará el caso", han explicado fuentes comunitarias.