Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas sitúa a España en el puesto 13 de 28 del nuevo ranking sobre transportes

La Comisión Europea sitúa a España en el puesto 13 entre los 28 países de la UE - es decir, prácticamente en la mitad de la tabla-, en el nuevo ranking sobre resultados en materia de transportes publicado este jueves, inmediatamente detrás de Francia, Irlanda y Eslovenia.
Las infraestructuras ferroviarias y aeronáuticas obtienen una "excelente nota" por parte de Bruselas y España ocupa una de las mejores posiciones en materia de seguridad vial. Sin embargo, le resta muchos puntos el elevado número de expedientes por incumplimiento de las normas de la UE en materia de transportes (hasta 13).
España gasta 1.600 euros per cápita en transporte (por debajo de los 1.900 de media de la UE) y durante el periodo 2007-2013 ha recibido casi 8.000 millones de euros de ayudas comunitarias para infraestructuras de transporte.
El ranking compara el comportamiento de cada Estado miembro en 22 categorías relacionadas con el transporte, desde las infraestructuras hasta la seguridad, el impacto ambiental, las infracciones a las normas de la UE, la innovación y la logística.
Holanda, Alemania, Suecia, Dinamarca y Finlandia encabezan la clasificación, mientras que los farolillos rojos son Portugal, Rumanía, Lituania, Grecia, Bulgaria y Polonia.