Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas espera que las mejoras del empleo en España "ganen terreno y velocidad" en próximos meses

El comisario de Empleo, László Andor, ha dicho este martes que el mercado laboral español registra desde el pasado junio signos positivos y que espera que esta mejora "gane terreno y velocidad" en los próximos meses.
"Desde junio hemos visto algunos signos iniciales de una evolución mejor en el mercado laboral", ha explicado Andor en rueda de prensa al ser preguntado por España. "Ahora el análisis es que las mejoras están más enraizadas, no son sólo temporales, y esperamos que ganen terreno y también velocidad", ha agregado.
El comisario de Empleo no ha querido pronunciarse sobre qué hará el Ejecutivo comunitario si España no lleva a cabo la segunda ronda de la reforma laboral que le ha pedido el Eurogrupo. Bruselas, se ha limitado a señalar, examinará en primavera si el Gobierno de Mariano Rajoy ha cumplido las recomendaciones de la UE.
En todo caso, Andor ha dicho que la reforma laboral no tiene impacto a corto plazo sino que su efecto es aumentar la competitividad a largo plazo y ayuda a crear un mercado laboral más dinámico. "En el contexto español, la cuestión clave ha sido cómo superar la segmentación del mercado laboral, que crea oportunidades muy desiguales para diferentes grupos laborales", ha apuntado.
"España ha estado hasta hace muy poco en recesión. Obviamente, en este contexto es muy difícil ver resultados rápidos de ningún tipo de reforma. Pero estas reformas, junto con las que se hacen en formación profesional o en los preparativos para aplicar la garantía juvenil, en combinación deben dar buenos resultados", ha sostenido el comisario de Empleo.