Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas aplaude al Gobierno griego por evacuar el campamento de refugiados de Idomeni

BRUSELAS, 23 8EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha aplaudido este lunes la iniciativa tomada por el Gobierno griego para evacuar el campamento de refugiados de Idomeni, en donde se hallan más de 8.000 personas, porque supone trasladar a los inmigrante a instalaciones de acogida "organizadas".
BRUSELAS, 23 8EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha aplaudido este lunes la iniciativa tomada por el Gobierno griego para evacuar el campamento de refugiados de Idomeni, en donde se hallan más de 8.000 personas, porque supone trasladar a los inmigrante a instalaciones de acogida "organizadas".
"La Comisión celebra toda iniciativa tomada por las autoridades griegas para evacuar Idomeni y trasladar a los inmigrantes a instalaciones de acogida organizada", ha declarado en una rueda de prensa en Bruselas el jefe de los portavoces del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas.
Bruselas ha recalcado que siempre ha sido partidaria de trasladar con rapidez a las personas llegadas a Idomeni a otros lugares del país, en donde haya las instalaciones de recepción y recursos adecuados para ellos.
Pese a las preguntas, Schinas ha eludido valorar sobre quién recaería la responsabilidad de que el desalojo anunciado por el Gobierno derive en enfrentamientos violentos, porque es algo que no ha ocurrido. "Esperamos que no sea necesario (pronunciarse sobre situaciones de ese tipo)", ha zanjado.
El Gobierno de Alexis Tsipras ha anunciado que las fuerzas de seguridad del país se preparan para iniciar las tareas de desalojo, pero no ha dado detalles sobre el momento en que arrancará el operativo.
Alrededor de una decena de unidades policiales se han desplazado desde Atenas a la parte norte del país, han informado el periódico 'Kathimerini' y la cadena de televisión Mega.
El objetivo es trasladar a los miles de refugiados a centros de acogida de otras partes de Grecia. La orden dada a la Policía llama a evitar incidentes violentos durante la evacuación, si bien en las últimas semanas ya se han producido momentos de tensión en la zona.
Miles de refugiados han quedado atrapados en Idomeni después del cierre de la 'ruta de los Balcanes', utilizada por los migrantes para llegar a países del centro de Europa como Alemania. A pesar de los llamamientos constantes de las autoridades, los refugiados siguen esperando su oportunidad y se resisten a moverse a los centros oficiales.