Bruselas ofrece más apoyo a los países de la ribera sur del Mediterráneo para promover la cooperación regional

El comisario de Ampliación y Política de Vecindad Europea, Johannes Hahn, ha subrayado que la Unión Europea está dispuesta a aumentar su apoyo a los países de la ribera sur del Mediterráneo para promover la cooperación regional pero ha avisado de que los países en la región deben dar "pasos" para avanzar en este objetivo.

"La Unión por el Mediterráneo es la expresión regional en el Sur de la Política de Vecindad Europea. Tenemos que aumentar la cooperación regional en esta región, que es la parte menos integrada de todo el mundo", ha defendido Hahn antes de desplazarse a Jordania para participar este jueves en la reunión de ministros de Cooperación Regional y Planificación de la Unión por el Mediterráneo, que copresiden la UE y Jordania.

El comisario ha asegurado que "la UE está dispuesta a aumentar sus esfuerzos ya considerables en este sentido, pero los países de la región en sí deben dar pasos para alcanzar este objetivo".

La reunión ministerial de la Unión por el Mediterráneo permitirá a los países de las dos riberas discutir las prioridades por ambas partes en materia de energía, transporte, la cooperación económica, medioambiente e igualdad de género y la creación de os mecanismos adecuados para avanzar en ellas.

Hahn también aprovechará la reunión para avanzar a los socios la nueva orientación de la Política de Vecindad Europea tras su revisión que busca promover el desarrollo económico durable, centrado en la juventud, educación y el empleo, así como la cooperación en la gestión de la inmigración y en seguridad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad