Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas ofrece más apoyo a los países de la ribera sur del Mediterráneo para promover la cooperación regional

El comisario de Ampliación y Política de Vecindad Europea, Johannes Hahn, ha subrayado que la Unión Europea está dispuesta a aumentar su apoyo a los países de la ribera sur del Mediterráneo para promover la cooperación regional pero ha avisado de que los países en la región deben dar "pasos" para avanzar en este objetivo.
"La Unión por el Mediterráneo es la expresión regional en el Sur de la Política de Vecindad Europea. Tenemos que aumentar la cooperación regional en esta región, que es la parte menos integrada de todo el mundo", ha defendido Hahn antes de desplazarse a Jordania para participar este jueves en la reunión de ministros de Cooperación Regional y Planificación de la Unión por el Mediterráneo, que copresiden la UE y Jordania.
El comisario ha asegurado que "la UE está dispuesta a aumentar sus esfuerzos ya considerables en este sentido, pero los países de la región en sí deben dar pasos para alcanzar este objetivo".
La reunión ministerial de la Unión por el Mediterráneo permitirá a los países de las dos riberas discutir las prioridades por ambas partes en materia de energía, transporte, la cooperación económica, medioambiente e igualdad de género y la creación de os mecanismos adecuados para avanzar en ellas.
Hahn también aprovechará la reunión para avanzar a los socios la nueva orientación de la Política de Vecindad Europea tras su revisión que busca promover el desarrollo económico durable, centrado en la juventud, educación y el empleo, así como la cooperación en la gestión de la inmigración y en seguridad.