Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas autoriza la compra de Novo Banco por el fondo estadounidense Lone Star

La Comisión Europea ha dado este lunes luz verde a la compra del portugués Novo Banco por el fondo estadounidense Lone Star, al concluir que la operación no plantea problemas de competencia en el mercado comunitario.
El expediente, que fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado 12 de junio, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos, tras constatar que las firmas implicadas no tienen actividades solapadas.
Con todo, Bruselas recuerda que la venta de Novo Banco, en manos del Estado luso, debe pasar en paralelo otra evaluación en materia de ayudas de Estado.
La Comisión continúa sus discusiones con las autoridades portuguesas sobre un plan de reestructuración para asegurar que la entidad recupera la viabilidad a largo plazo, ha explicado la institución comunitaria.