Bruselas anuncia más de 221 millones para proyectos de estabilización en Siria, Libia, Jordania y Egipto

La Comisión Europea ha anunciado este jueves un paquete de más de 221 millones de euros de ayuda para proyectos a favor de la estabilización y reconstrucción en Siria, Libia, Jordania y Egipto.

"Esta nueva financiación contribuirá a ayudar a crear un base sólida para el futuro, como anticipo para la estabilización, democratización y reconstrucción de la región", ha explicado el comisario de Ampliación y Política de Vecindad, Johannes Hahn.

El comisario ha explicado que el nuevo paquete de ayuda permitirá asistir a los países de la región a hacer frente a "algunos de los desafíos clave" a los que se enfrentan como el desempleo y la educación y para "alentar" los cambios democráticos y su resiliencia.

Jordania es el país más beneficiado del paquete, con 115 millones del total. La mayor parte de los fondos, 100 millones, contribuirán a mejorar la salud y la calidad de vida de la población y la protección medioambiental y otros 15 millones apoyarán las reformas en el país para consolidar la democracia.

Por su parte, Siria recibirá 80 millones de euros para ayudar a mejorar la resiliencia de la población y aliviar el impacto para la población de la crisis y allanar el camino para la recuperación y reconstrucción, mientras que Libia se beneficiará de una ayuda de 6,4 millones para apoyar la consolidación de sus sistema de finanzas público y el sector de los medios.

Egipto recibirá otros 20 millones para proyectos destinados a promover el crecimiento incluyente y la creación de empleo y contribuir así a la estabilización del país y mejorar la calidad de vida de su población.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad