Bruselas anuncia más de 221 millones para proyectos de estabilización en Siria, Libia, Jordania y Egipto

La Comisión Europea ha anunciado este jueves un paquete de más de 221 millones de euros de ayuda para proyectos a favor de la estabilización y reconstrucción en Siria, Libia, Jordania y Egipto.

"Esta nueva financiación contribuirá a ayudar a crear un base sólida para el futuro, como anticipo para la estabilización, democratización y reconstrucción de la región", ha explicado el comisario de Ampliación y Política de Vecindad, Johannes Hahn.

El comisario ha explicado que el nuevo paquete de ayuda permitirá asistir a los países de la región a hacer frente a "algunos de los desafíos clave" a los que se enfrentan como el desempleo y la educación y para "alentar" los cambios democráticos y su resiliencia.

Jordania es el país más beneficiado del paquete, con 115 millones del total. La mayor parte de los fondos, 100 millones, contribuirán a mejorar la salud y la calidad de vida de la población y la protección medioambiental y otros 15 millones apoyarán las reformas en el país para consolidar la democracia.

Por su parte, Siria recibirá 80 millones de euros para ayudar a mejorar la resiliencia de la población y aliviar el impacto para la población de la crisis y allanar el camino para la recuperación y reconstrucción, mientras que Libia se beneficiará de una ayuda de 6,4 millones para apoyar la consolidación de sus sistema de finanzas público y el sector de los medios.

Egipto recibirá otros 20 millones para proyectos destinados a promover el crecimiento incluyente y la creación de empleo y contribuir así a la estabilización del país y mejorar la calidad de vida de su población.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad