Bruselas anuncia más de 221 millones para proyectos de estabilización en Siria, Libia, Jordania y Egipto

La Comisión Europea ha anunciado este jueves un paquete de más de 221 millones de euros de ayuda para proyectos a favor de la estabilización y reconstrucción en Siria, Libia, Jordania y Egipto.

"Esta nueva financiación contribuirá a ayudar a crear un base sólida para el futuro, como anticipo para la estabilización, democratización y reconstrucción de la región", ha explicado el comisario de Ampliación y Política de Vecindad, Johannes Hahn.

El comisario ha explicado que el nuevo paquete de ayuda permitirá asistir a los países de la región a hacer frente a "algunos de los desafíos clave" a los que se enfrentan como el desempleo y la educación y para "alentar" los cambios democráticos y su resiliencia.

Jordania es el país más beneficiado del paquete, con 115 millones del total. La mayor parte de los fondos, 100 millones, contribuirán a mejorar la salud y la calidad de vida de la población y la protección medioambiental y otros 15 millones apoyarán las reformas en el país para consolidar la democracia.

Por su parte, Siria recibirá 80 millones de euros para ayudar a mejorar la resiliencia de la población y aliviar el impacto para la población de la crisis y allanar el camino para la recuperación y reconstrucción, mientras que Libia se beneficiará de una ayuda de 6,4 millones para apoyar la consolidación de sus sistema de finanzas público y el sector de los medios.

Egipto recibirá otros 20 millones para proyectos destinados a promover el crecimiento incluyente y la creación de empleo y contribuir así a la estabilización del país y mejorar la calidad de vida de su población.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad