Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas anuncia 200 millones para inversiones en los vecinos del sur y este

La Comisión Europea ha anunciado una ayuda de 200 millones de euros para contribuir a movilizar un total de 2.000 millones de euros en inversiones en infraestructuras de transporte, energía y medio ambiente y promover el desarrollo del sector privado en los países vecinos del sur y el este, a través del Fondo de Inversión en la Vecindad.
El comisario de Política de Vecindad Europea y Ampliación, Johannes Hahn, ha defendido que "el desarrollo socioeconómico está en el corazón del apoyo de la UE para ayudar a estabilizar a países de nuestra vecindad" y ha asegurado que la nueva financiación europea "ayudará a los países socios a llevar a cabo inversiones esenciales que se habrían aplazado de otro modo por falta de recursos".
"Demuestra el compromiso continuado de la UE de acelerar la inversión y apoyar el desarrollo incluyente en toda la región, lo que a su vez mejora la resiliencia de los países y también contribuye a hacer frente a las causas en la raíz de la inmigración", ha apostillado.
La Facilidad de Inversión en la Vecindad fue creada en 2008 con el objetivo de apoyar a través de créditos y préstamos de la UE y de los Estados miembros proyectos de infraestructuras en los sectores del transporte, la energía y el medio ambiente en los países que participan en la Política de Vecindad Europea, así como para apoyar a su sector privado y el desarrollo empresarial, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas.
Un total de 95 proyectos han recibido más de 1.000 millones de euros de financiación a través del Fondo, que ha movilizado más de 25.000 millones de euros para proyectos en total entre 2008 y 2014.