Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas anuncia un millón de euros para apoyar a la sociedad civil en los países del sur del Mediterráneo

La Comisión Europea ha anunciado una ayuda de hasta un millón de euros para proyectos de apoyo a la sociedad civil en los países del sur del Mediterráneo durante la primera reunión del Foro de la Sociedad Civil del Sur del Mediterráneo, que ha reunido en los últimos dos días en Bruselas a representantes de más de 150 organizaciones, académicos, medios, representantes de los Gobiernos y de organizaciones internacionales de ambos lados.
El comisario de Ampliación y Política de Vecindad Europea, Stefan Füle, ha anunciado una ayuda comunitaria de "un máximo de un millón de euros" en el marco de un proyecto piloto para diversas actividades de apoyo a la sociedad civil en los países del Sur del Mediterráneo, incluido para fomentar su diálogo con los Gobiernos de la zona.
El Ejecutivo comunitario quiere apoyar en el próximo año con esta ayuda iniciativas como módulos de formación para organizaciones de la sociedad civil y los Gobiernos, talleres dedicados a problemas regionales como los refugiados, la inmigración y el medioambiente, apoyar el desarrollo de redes y plataformas de la sociedad civil y facilitar intercambios.
"El Foro de la Sociedad Civil del Sur del Mediterráneo es un compromiso permanente con la cooperación y la implicación para trabajar juntos para mejorar las vidas de las personas en el Sur del Mediterráneo", ha defendido el comisario en el acto.
La UE ha prometido redoblar su apoyo a la sociedad civil a raíz de la Primavera árabe. Los resultados de los proyectos sobre el terreno se evaluarán en la próxima reunión del Foro prevista en junio de 2015.