Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas autoriza a ACS a hacerse con el control exclusivo de CLECE

La Comisión Europea ha autorizado a la constructora y concesionaria española ACS a hacerse con el control exclusivo de CLECE tras comprobar que la transacción propuesta no planteará problemas de competencia dado que no tendrá un impacto significativo en la estructura de mercado.
CLECE, controlada en la actualidad de forma conjunta por ACS, que posee el 75% de las acciones, y Mercapital, titular del 25% restante del capital social, es una empresa activa en sectores como la limpieza y el mantenimiento integral de instalaciones, activos inmobiliarios. Así, presta servicios ambientales y logísticas, servicios sociales y de atención socio-sanitaria, restauración y servicios aeroportuarios.
La transacción propuesta implica la adquisición por ACS de 12.490 acciones de CLECE y la vuelta en la práctica a la situación de control exclusivo que ejercía la constructiva española hasta el año 2012.
El Ejecutivo comunitario ha dado luz verde a la operación propuesta porque "no supone una amenaza para la competencia efectiva, ya que la sociedad adquirida ya era controlada conjuntamente por ACS".