Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas autoriza a Portugal a crear un Banco de Desarrollo con 100 millones de capital público

La Comisión Europea ha autorizado este martes a Portugal a crear un Banco de Desarrollo (Instituiçao Financeira de Desenvolvimiento), financiado por el Estado portugués, que aportará 100 millones de capital, y los fondos estructurales comunitarios y que se centrará en las pequeñas y medianas empresas.
El Ejecutivo comunitario considera que la creación de esta entidad se ajusta a las normas de la UE ya que constituye una respuesta a los fallos del mercado que dificultan el acceso de las pymes a fuentes de financiación.
Además, las distorsiones de competencia serán limitadas ya que el IFD será un operador del mercado mayorista que concederá financiación a través de otros intermediarios financieros y que generará inversiones conjuntas con socios privados.