Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas crea un centro de conocimiento virtual para analizar mejor los flujos migratorios y su impacto

La Comisión Europea ha anunciado la creación de un centro de conocimiento virtual para investigar y analizar los flujos migratorios y las tendencias demográficas con el objetivo de mejorar la gestión de estos fenómenos y conocer su impacto en el Estado de bienestar, los sistemas educativos y de salud y la economía de la Unión Europea.
"La inmigración está arriba en la agenda política. Hay una necesidad de basar las decisiones políticas en pruebas sólidas", ha explicado el comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Tibor Navracsics.
El 'centro de conocimiento sobre la inmigración y la demografía', que se lanzará el 20 de junio coincidiendo con el Día Internacional del Refugiado,"ayudará a centralizar, contextualizar y tener un conocimiento relevante comparativo, tanto dentro de la Comisión como fuera, a fin de facilitar a las diferentes políticas de la UE con la información más apropiada", ha precisado.
También contribuirá a promover asociaciones estratégicas y redes en toda Europa y a nivel internacional para consolidar la evidencia de base y realizar análisis.
Los Departamentos del Ejecutivo comunitario de Inmigración y Asuntos del Interior, Investigación e Innovación, Cooperación Internacional y Desarrollo, Ayuda Humanitaria y Protección Civil, la oficina estadística comunitaria Eurostat, así como el Centro Europeo de Política Estratégica y el Centro de Investigación Conjunto gestionarán de forma colectiva los datos.