Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas lanza convocatoria para invertir 600 millones en proyectos de interconexión energética en la UE

La Comisión Europea ha abierto una nueva convocatoria para invertir hasta 600 millones de euros en proyectos de interconexiones energéticas transfronterizas en la Unión Europea para contribuir al objetivo de la creación de una Unión Energética.
Bruselas ya ha avanzado que dará prioridad a los proyectos -que podrán presentarse hasta el 8 de noviembre-- con interés común, refuercen la seguridad de suministro europea en su conjunto, contribuyan a aumentar la competitividad y a la protección medioambiental. Los proyectos seleccionados se conocerán en marzo de 2017.
"Las interconexiones energéticas transfronterizas están en el centro de la Unión Energética. Nos hacen más fuertes en la UE", ha explicado el vicepresidente de la Comisión Europea responsable de la Unión Energética, Maros Sefcovic, que ha explicado que los fondos europeos también permitirán "nuevas oportunidades de inversión para infraestructuras energéticas más limpias e inteligentes".
El comisario de Energía y Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, ha agregado por su parte que "la Comisión está comprometida en apoyar" la transición hacia una energía limpia e invertir "donde es necesario". "El acuerdo de París envía una señal clara de que la transición hacia la energía limpia está aquí para quedarse", ha explicado, subrayando los beneficios "significativos" tanto para la economía como el clima.
Se trata de la segunda convocatoria para proyectos de interconexión energéticas que lanza el Ejecutivo comunitario este año, que suman 800 millones de euros en inversión en total, aunque prevé destinar 5.350 millones de euros para proyectos energéticos de aquí al 2020.