Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas abre convocatoria para presentarse al premio europeo a la Ciudad Accesible 2017

La Comisión Europea ha lanzado este miércoles la convocatoria de candidaturas para presentarse al Premio Europeo Ciudad Accesible en reconocimiento a sus esfuerzos por adoptarse a las necesidades de las personas discapacitadas y de la tercera edad.
Las ciudades de la UE con más de 50.000 habitantes que quieran optar al galardón podrán presentar sus candidaturas hasta el 8 de septiembre.
Cinco ciudades serán galardonadas con el primer, segundo y tercer premio y dos menciones especiales en una ceremonia que tendrá lugar el 29 de noviembre en Bruselas coincidiendo con la Día Europeo de las Personas con Discapacidades.
El galardón pretende reconocer los esfuerzos de las ciudades para facilitar el acceso a las personas discapacidades y de la tercera edad en áreas como el transporte público, la vivienda o las tecnologías de la comunicación, pero también para garantizar zonas de recreo para los menores y entornos de trabajo saludables.
"Uno de cada seis europeos vive con alguna discapacidad", ha recordado la comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, que ha recordado la propuesta que presentó el año pasado el Ejecutivo comunitario para "reforzar la inclusión social y la emancipación de las personas con discapacidades".
La comisaria ha asegurado que las ciudades europeas están desarrollando "muchas prácticas innovadoras" para mejorar la accesibilidad y ha instado al máximo de ciudades "posible" a presentarse al galardón para dar a conocer "estas mejores prácticas".