Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas denunciará a Rusia ante la OMC por el veto a la carne de cerdo

La Comisión Europea ha anunciado este jueves que denunciará a Rusia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por el "desproporcionado" veto de Moscú a la importación de carne porcina procedente de la UE.
"Ha quedado claro que pese a nuestros mejores esfuerzos, la UE ha agotado todos los posibles canales diplomáticos para resolver este desproporcionado veto de Rusia a los productos de cerdo europeos", ha dicho el portavoz de Comercio, John Clancy, en un comunicado.
"La UE no tiene otra alternativa en este momento que empezar a prepararse para presentar una acción legal contra Rusia sobre este asunto ante la OMC en un futuro próximo", ha indicado el portavoz.
Moscú introdujo este veto a la carne europea a principios de año alegando que lo hacía para protegerse de los brotes de fiebre porcina africana detectados en zonas de Lituania