Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas desembolsa 25 millones para expertos e instalaciones que agilicen casos de asilo en Grecia

La Comisión Europea ha anunciado este martes el desembolso de 25 millones de euros para costear el despliegue de expertos e intérpretes de otros Estados miembros en Grecia y el refuerzo de las instalaciones de asilo, con el objetivo de agilizar la resolución de las demandas de asilo de los miles de inmigrantes llegados al país de manera irregular.
El apoyo forma parte de los recursos previstos para Grecia en el marco de del fondo europeo para el asilo, la migración y la integración (AMIF) y se canalizará a través de la Oficia europea para el Apoyo al Asilo (EASO, por sus siglas en inglés).
Con ello Bruselas espera contribuir a dar seguimiento al acuerdo que la UE cerró con Ankara, para deportar a Turquía a todos los inmigrantes irregulares llegados a Grecia, incluidos los refugiados, a cambio de que los Estados miembros acogieran refugiados ya asentados en Turquía.
También confía en que permita acelerar el programa europeo que prevé el traslado de 160.000 demandantes de asilo desde Italia y Grecia al resto de países de la UE.
"Insto a todos los Estados miembros a poner rápidamente a disposición los equipos necesarios para ayudar a que EASO ofrezca el apoyo previsto e impulse el programa europeo de reubicación", ha declarado el comisario de Interior e Inmigración, Dimitris Avramopoulos.