Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas destinará 5,6 millones a proyectos de salud en los Estados miembro bajo presión migratoria

La Comisión Europea destinará 5,6 millones de euros del presupuesto comunitario para contribuir a financiar cuatro proyectos de salud en los Estados miembro bajo presión migratoria, incluido España.
En concreto, el Ejecutivo comunitario destinará cerca de 2,8 millones de euros para ocho ONG, incluida Médicos del Mundo España, para ayudar a las autoridades nacionales a garantizar servicios de salud adecuados y accesibles para los refugiados recién llegados, especialmente para los menores no acompañados y las mujeres embarazadas en España, Bélgica, Bulgaria, Alemania, Grecia, Francia, Italia, Eslovenia, Suecia, Croacia y Noruega.
El segundo proyecto seleccionado recibirá algo más de 530.000 euros y está dirigido por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP). Su objetivo es, entre otros, apoyar la planificación de la respuesta sanitaria de los Estados miembro bajo presión migratoria y promover el acceso a servicios de salud y la formación del personal sanitario.
El Ejecutivo comunitario también destinará un millón a la Organización Internacional de la Inmigración para ensayar un registro que permita reconstruir el historial médico de los inmigrantes y evaluar sus necesidades sanitarias.
El cuarto proyecto, en el que participan fundamentalmente centros universitarios de varios países, tiene por objetivo reforzar la capacidad de los Estados miembros a identificar las necesidades sanitarias de los refugiados e inmigrantes y minimizar los riesgos sanitarios transfronterizos. Bruselas destinará una ayuda de 1,3 millones del Ejecutivo comunitario.