Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas dice que el embajador de la UE en Turquía aclaró sus declaraciones sobre el pacto bilateral

La Comisión Europea ha asegurado este jueves que el jefe de la delegación de la Unión Europea en Turquía, Hansjorg Haber, aclaró sus declaraciones sobre el acuerdo bilateral en materia de refugiados y explicó las "bien conocidas" posiciones de la UE sobre el mismo, tras ser convocado por el Gobierno turco.
"El jefe de la delegación de la UE en Turquía fue convocado por el Ministerio de Exteriores de Turquía. Explicó las bien conocidas posiciones de la UE sobre el acuerdo y clarificó sus comentarios", ha afirmado en rueda de prensa la portavoz comunitaria Maja Kocijancic.
El Gobierno turco convocó al jefe de la delegación de la Unión Europea en Turquía, Hansjorg Haber, para recriminarle en persona las críticas realizadas la semana pasada al acuerdo, al considerar que había faltado al respeto a Turquía en sus alegatos en favor del cumplimiento estricto de los acuerdos firmados.
"Le hemos trasladado el malestar por los comentarios y condenamos las expresiones que utilizó", explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores turco.