Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas examina el funcionamiento de las normas sobre supervisión de conglomerados financieros

La Comisión Europea ha lanzado este jueves una consulta pública para evaluar si las normas comunitarias actuales sobre supervisión suplementaria de entidades en conglomerados financieros cumplen con su objetivo y están teniendo los resultados esperados.
La directiva sobre supervisión suplementaria de instituciones de crédito, aseguradoras y firmas de inversión en conglomerados financieros fue adoptada en 2002, con el objetivo de identificar y gestionar los riesgos inherentes a estos grupos y garantizar la estabilidad financiera.
El Ejecutivo comunitario ha señalado que desde entonces ha habido muchos cambios tanto en el mercado como en el marco legislativo de la Unión Europea, por lo que el año pasado propuso evaluar la directiva para determinar si es proporcionada, se ajusta al objetivo para el que fue diseñada y está teniendo los resultados esperados.
De este modo, Bruselas pretende recoger opiniones de grupos afectados e interesados en esta directiva, que luego incluirá en su evaluación final. La consulta permanecerá abierta desde este jueves, 9 de junio, hasta el 20 de septiembre.