Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas impone una multa de 409 millones a ocho Estados miembros por exceder su cuota láctea

La Comisión Europea ha anunciado este viernes una multa de 409 millones de euros a ocho Estados miembros --Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Austria, Irlanda, Chipre y Luxemburgo--, por la llamada 'supertasa' que penaliza a aquellos países que exceden la cuota de producción láctea que cada año les asigna la Unión Europea.
En el caso de España, los productores se quedaron un 2,2% por debajo de la cuota que les corresponde para entregas y también destinaron menos del límite que les correspondía para la venta directa.
Pese al exceso de los ocho países sancionados, el volumen de producción por entregas en la Unión Europea se mantuvo un 4,6 % por debajo del límite establecido. En total son 20 los Estados miembros que no han sobrepasado sus derechos de producción.