Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas pide vetar las importaciones pesqueras de Sri Lanka como castigo por la pesca ilegal

La Comisión Europea ha propuesto este martes prohibir las importaciones a la Unión Europea de productos pesqueros procedentes de Sri Lanka, como castigo por la falta de medidas de las autoridades del país contra la pesca ilegal.
Bruselas ha tomado esta decisión tras cuatro años de "intenso diálogo" para animar a Sri Lanka a luchar con mayor determinación contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (pesca INDNR).
Tras una evaluación de la situación, el Ejecutivo comunitario advierte de que persisten "deficiencias" en el sistema de control de la pesca detectadas ya a finales de 2012, por ejemplo, la falta de sanciones disuasorias para la flota de altura o el incumplimiento de las normas pesqueras internacionales.
El cierre del mercado comunitario a las pesca de buques de Sri Lanka, sin embargo, no se producirá hasta mediados enero de 2015; con el objetivo de no interferir en los contratos comerciales ya en curso.
Por otro lado, la Comisión sí ha reconocido las mejoras en otros cinco países sometidos a examen y concluye que ni Belice, ni islas Fiyi, ni Panamá, ni Togo y ni Vanuatu deben integrar la lista de países no cooperantes y sometidos a medidas restrictivas.