Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas examina la legalidad de la ley danesa para confiscar las pertenencias de los refugiados

La Comisión Europea ha anunciado este jueves que está examinando la legalidad de la ley aprobada el pasado martes en Dinamarca que contempla confiscar los bienes de los demandantes de asilo que llegan al país para costear parte de la ayuda que reciban.
"Estamos llevando a cabo un análisis legal", ha anunciado en una rueda de prensa la portavoz comunitaria en materia de Inmigración, Natasha Bertaud, que no ha querido ofrecer una valoración preliminar a la espera de que concluya el examen.
Bertaud ha indicado que no cuenta aún con los "detalles" del análisis legal, al tiempo que ha advertido de que el proceso requiere tiempo, entre otras cosas para poder traducir de manera adecuada el contenido de la ley aprobada.
El Parlamento danés dio su visto bueno a un polémico paquete de medidas diseñadas para disuadir la llegada de demandantes de asilo al país, con disposiciones como la de confiscar las pertenencias de valor de los migrantes para pagar su estancia.
En virtud de la ley, los refugiados podrán mantener posesiones equivalentes a 10.000 coronas (unos 1.340 euros), frente a las 3.000 coronas propuestas inicialmente, tras las críticas de las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos. Aquellos bienes con un especial valor emocional, como los anillos de boda, estarán exentos.
La nueva norma también incluye aplazar la reunificación familiar de un año a tres años