Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juez de Bruselas deja en libertad a un terrorista que confesó haber decapitado a una víctima en Siria

Un juez de Bruselas ha dejado en libertad a un hombre condenado la semana pasada en Bélgica por actividad terrorista y participación en banda armada, y que en una grabación confesó haber decapitado a una víctima en Siria.
El condenado, Iliass Khayari, de 25 años de edad, confesó haber participado en una decapitación cuando estaba en Siria, según una grabación con su testimonio que ha conseguido el diario flamenco 'Het Laatste Nieuws'.
Este presunto asesinato está siendo investigado por las autoridades belgas y debería llevar a la apertura de un segundo juicio, según los medios locales.
El Tribunal Correccional de Bruselas dictó la semana pasada una condena de cinco años de prisión contra Khayari por participar en actividades terroristas, aunque la mitad de la pena se cumpliría en libertad condicional.
El juez --en contra de la opinión de la Fiscalía, que solicitó su inmediato ingreso en prisión-- ha decidido dejarlo en libertad hasta que se confirme su condena definitiva, lo que llevará varios meses si el condenado decide recurrir.