Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas anuncia una ayuda de seis millones para contribuir a estabilización de Libia

La Comisión Europea ha anunciado este martes una ayuda de 6,1 millones de euros para contribuir a los esfuerzos para estabilizar Libia y apoyar al nuevo Gobierno de unidad nacional libio.
Cinco millones del paquete se destinarán al Fondo para la Estabilización de Libia promovido por el Gobierno de unidad nacional libio con el apoyo del Programa de Desarrollo de la ONU (PNUD) y la comunidad internacional y cuyo objetivo es contribuir a la rehabilitación de infraestructuras críticas en zonas afectadas por los combates.
La ayuda contribuirá a la reapertura de servicios esenciales a nivel municipal y a reforzar las capacidades de los municipios para que refuercen su papel en los esfuerzos de estabilización en Libia y a contribuir a desarrollar alianzas entre municipios y las comunidades locales para promover la resolución del conflicto.
El resto de la ayuda, 1,1 millones, contribuirán a un sistema de recogida de datos a nivel municipal y local para ayudar a identificar las áreas con mayores necesidades y planificar las actividades para la estabilización y reconstrucción. La ayuda se canalizará a través de la ONU.
La UE ha ofrecido un paquete de ayuda inicial de 100 millones de euros para apoyar al nuevo Gobierno de unidad nacional libio y ha acordado entrenar a los guardacostas y la Marina libios, aunque también está planificando una posible misión civil para apoyar a la Policía y la Justicia Penal en Libia.