Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas anuncia otros diez millones de ayuda humanitaria para paliar crisis alimentaria en Somalia

La Comisión Europea ha anunciado una nueva ayuda humanitaria de diez millones de euros para paliar la crisis alimentaria que vive Somalia, que ya sufrió una hambruna hace tres año y eleva así a 49 millones la ayuda humanitaria comunitaria para el país en 2014.
Más de 2,9 millones de personas necesitan ayuda en el país. Más de 200.000 menores de cinco años sufren desnutrición y alrededor de 50.000 podrían morir sin ayuda.
La seguridad alimentaria se ha deteriorado fuertemente en el país, especialmente en el centro y sur, por la falta de lluvias -se ha declarado la sequía en seis regiones del centro y sur en julio_y los combates que restringen las actividades agrícolas, y dificultan el reparto de ayuda, hasta el punto que el país es uno de los más peligrosos para los trabajadores humanitarios.
"Otra sequía severa está asolando Somalia, aunando los efectos del conflicto y de la extrema pobreza. Más y más familias no tienen alimentos, más personas huyen de sus hogares por el conflicto y los trabajadores humanitarios siguen teniendo dificultades para acceder a los que necesitan ayuda", ha advertido la comisaria de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, que ha instado a otros donantes a seguir el ejemplo de Europa y dar más ayuda "antes de que sea demasiado tarde" para "evitar" una nueva hambruna "tan catastrófica" como la de 2011.