Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas publicará en noviembre su evaluación de los presupuestos y reformas de España

La Comisión Europea ha anunciado este viernes que publicará a mediados de noviembre su evaluación sobre los Presupuestos Generales del Estado de España para 2014 y las últimas reformas anunciadas por el Gobierno, como la de las pensiones, para verificar si se ajustan a las recomendaciones de la UE.
Desde este año, el Ejecutivo comunitario goza de nuevos poderes que le permiten pedir cambios en los presupuestos nacionales de los Estados miembros si considera que se desvían de los objetivos de déficit, que en el caso de España son el 6,5% este año y el 5,8% en 2014.
"La Comisión toma nota de los anuncios presupuestarios realizados hoy (por el viernes) por el Gobierno español", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O'Connor. "Esperamos recibir en breve todos los detalles del proyecto de presupuestos para 2014", ha señalado.
"A mediados de noviembre haremos pública nuestra evaluación del proyecto de presupuestos y de las otras medidas fiscales y estructurales adoptadas para cumplir las recomendaciones dirigidas a España hace unos meses", ha indicado el portavoz.
"Nuestra evaluación tendrá en cuenta nuestras previsiones económicas de otoño, que se publicarán el 5 de noviembre", ha señalado O'Connor.