Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas financia con 10 millones un proyecto para proteger a los inmigrantes en países en desarrollo

La Comisión Europea ha lanzado este jueves un nuevo proyecto para promover y proteger los derechos de los inmigrantes que se mueven entre países en vías de desarrollo. El proyecto contará con una financiación de 10 millones de euros y será puesto en marcha por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
El plan se centra en dos tipos de inmigrantes: los que realizan tareas domésticas en los países de acogida y los que son víctimas del tráfico de seres humanos. Los países cubiertos serán Etiopía y Zimbabue en África; República Dominicana, Ecuador y Honduras en América Latina; Indonesia, Nepal, Tailandia, Kazajistán, Rusia y Tayikistán en Asia y Jordania, Líbano y Marruecos en Oriente Próximo y el norte de África.
"Este proyecto propone un enfoque innovador al centrarse en la inmigración entre países en vías de desarrollo. Muestra el auténtico y firme compromiso de la UE de hacer frente al tráfico de seres humanos y al trabajo forzado, una de las peores formas de esclavitud moderna, y nuestra voluntad de mejorar los derechos de los inmigrantes de forma más general", ha dicho el comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs.