Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas aprueba normas prudenciales detalladas para bancos y aseguradoras para estimular la inversión

La Comisión Europea ha adoptado este viernes las reglas prudenciales que desarrollan la directiva Solvencia II (aplicable al sector de los seguros) y el reglamento sobre las exigencias de fondos propios (aplicable al sector bancario) con el objetivo declarado de estimular la inversión del sector financiero en la economía real.
Bruselas afirma que estas normas detalladas contribuirán a favorecer las titulizaciones de calidad, garantizarán que los bancos tienen suficientes activos líquidos para hacer frente a periodos de tensión en los mercados y permitirán comparar a nivel internacional los ratios de apalancamiento.
Estas medidas, según señala el Ejecutivo comunitario, "se inscriben en el marco de los esfuerzos para calibrar el marco reglamentario de forma que permita al sector financiero apoyar de forma eficaz la economía real sin comprometer la estabilidad financiera".
Las nuevas reglas "dan testimonio de nuestra voluntad real de dotar a Europa de un marco propicio a sostener las inversiones en la economía, especialmente promoviendo titulizaciones seguras y transparentes y animando a las aseguradoras a invertir a largo plazo", ha dicho el comisario de Servicios Financieros, Michel Barnier.