Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas pide negociar un acuerdo de readmisión con Nigeria para acelerar el retorno de inmigrantes irregulares

La Comisión Europea ha propuesto este miércoles iniciar las negociaciones para un acuerdo de readmisión con Nigeria, con el objetivo de acelerar el retorno de sus nacionales que han llegado de manera irregular a territorio de la Unión Europea.
Se trata de que el proceso de "identificación y retorno" de los nigerianos que no tienen derecho a estar en la UE se realice de manera "rápida y eficaz" y respetando los Derechos Humanos, ha anunciado una portavoz comunitaria en una rueda de prensa.
Bruselas ha afirmado que el acuerdo que se negocie deberá "respetar los Derechos Humanos y asegurará que se respetan plenamente las obligaciones" que ambas partes tienen para con la Convención de Ginebra y otros compromisos del Derecho internacional.
Para que el Ejecutivo comunitario pueda emprender las negociaciones con Nigeria en nombre de los veintiocho, es necesario primero que den su visto bueno los Estados miembros.
La Comisión ya señalo en septiembre su intención de iniciar conversaciones con varios países africanos para establecer convenios de retorno, algo que también prevé el Acuerdo de Cotonú.