Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas afirma que no "rebajará la vigilancia y presión" para proteger el Estado de derecho en Polonia

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha asegurado este jueves que la Comisión de la que forma parte "no rebajará la vigilancia y presión" para proteger el Estado de derecho en Polonia, aunque ha evitado calificar la última reforma que atenta contra la independencia del Tribunal Supremo.
"No tengan la menor duda de que no rebajaremos nuestra atención, nuestra vigilancia, nuestra presión y apoyo", ha declarado Moscovici en una rueda de prensa en Bruselas, al ser preguntado por la situación en Polonia.
El Ejecutivo comunitario mantiene un "diálogo estructurado" con Varsovia para tratar de que el Gobierno enmiende varias reformas que preocupan a la Unión Europea, por las consecuencias que tienen para el Estado de derecho y las libertades en este país.
Un portavoz comunitario ha evitado ofrecer una posición clara de Bruselas respecto a la última reforma polémica, tramitada esta semana, amparándose en que es en el marco de ese diálogo y de la mano del vicepresidente primero de la Comisión, Frans Timmermans, en donde se debe abordar esta preocupación.
Más tarde, y preguntado sobre el mismo asunto, Moscovici ha matizado que no se puede dejar pasar este tipo de prácticas "sin enfrentarlas a las preguntas adecuadas y a las buenas soluciones".
La preocupación por la situación en este Estado miembro es algo que discutió el Colegio de Comisarios en su reunión del miércoles, según ha revelado Moscovici, y todos los comisarios respaldan a Timmermans en la gestión de la situación.
"Esta Comisión será extremadamente firme en la defensa del Estado de derecho hasta el final y siempre estará empeñada en el respeto de los principios e instituciones democráticas", ha continuado el comisario francés.