Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas ve en la recuperación de Barawe un "importante paso" para la integridad territorial somalí

La Comisión Europea ha aplaudido la recuperación de la localidad somalí de Barawe por parte del Ejército y la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) y ha destacado que se trata de un "éxito significativo" y de un "importante paso" para el restablecimiento de la integridad territorial.
Un portavoz de la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherin Ashton, ha recordado en un comunicado que Barawe "era el último bastión bajo control de Al Shabaab que proporcionaba una fuente clave de ingresos", gracias al contrabando de carbón.
Bruselas ha reiterado su apoyo al Gobierno de transición somalí y al "proceso político" emprendido para tratar de construir instituciones eficaces en el país africano.