Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas dice que la reforma judicial "amplifica la amenaza" al Estado de derecho en Polonia

Expedientará a Polonia por "violar" las normas de la UE la semana próxima si se aprueba la ley
El vicepresidente primero de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ha asegurado este miércoles que la reforma judicial que ultima el Gobierno ultraconservador de Polonia "amplifica la amenaza" al Estado de derecho en el país.
"Las medidas recientes amplifican la amenaza al Estado de derecho, por eso hemos hablado de ello el Colegio de Comisarios", ha expresado Timmermans en una rueda de prensa en Bruselas, tras la reunión del Ejecutivo comunitario en la que, sin embargo, no se ha tomado ninguna medida específica.
Timmermans ha adelantado que el asunto volverá a la agenda del Colegio la próxima semana y será entonces cuando formalicen la apertura de un nuevo expediente por "violar" las reglas de la Unión Europea.
Bruselas no puede tomar medidas específicas por la polémica reforma de la judicatura mientras durante su tramitación, ya que se trata de un proyecto, y debe esperar a que sea adoptada como ley.