Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas pide por quinta vez al regulador alemán que rebaje las tarifas de las llamadas móviles

La Comisión Europea ha pedido este lunes por quinta vez al regulador alemán de telecomunicaciones (Bundesnetzagentur) que modifique o retire su propuesta sobre tarifas de terminación de llamadas móviles. Bruselas denuncia que las tarifas propuestas para el operador Sipgate Wireless son hasta un 80% superiores a las aplicadas en la mayoría de Estados miembros de la UE y se acabarán repercutiendo en los usuarios.
"Me parece muy preocupante que Alemania siga ignorando las demandas razonables de la Comisión, en lo cual se distingue del resto de Estados miembros", ha criticado la comisaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, en un comunicado. "Su enfoque en materia de tarifas de terminación móviles es contrario a los principios del mercado interior y perjudica a los consumidores", ha resaltado Kroes.
Bruselas lanzó su primer aviso a Berlín el pasado mes de abril. Desde entonces, el regulador alemán no ha presentado argumentos que justifiquen que pueda beneficiarse de un trato específico y quede dispensado de seguir el método de cálculo de tarifas de terminación móvil previsto en las reglas de la UE. El ORECE, el órgano que reúne a los reguladores de telecomunicaciones de los 28, apoya al Ejecutivo comunitario en su disputa con Alemania.
La Comisión ha avisado de que si Berlín sigue desoyendo sus exigencias, llevará el caso ante la justicia.