Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas replica al último veto ruso que las normas fitosanitarias de la carne UE son "las más elevadas del mundo"

La Comisión Europea ha puesto en duda este miércoles los argumentos de Moscú para justificar el cierre del mercado ruso a productos cárnicos de la Unión Europea y ha defendido que la producción comunitaria cumple con las normas "más elevadas del mundo".
"Hoy en día, que las condiciones fitosanitarias son las más elevadas del mundo (en la Unión Europea), nos extraña este embargo, pero vamos a comprobarlo", ha declarado en una rueda de prensa el portavoz comunitario de Sanidad, Frédéric Vincent.
Vincent ha informado de que los servicios de la Comisión la lista "reducida" de productos cárnicos afectados, a los que se les aplica medidas restrictivas similares a las impuestas el pasado año al porcino o este verano a frutas y verduras, entre otros alimentos.
Las autoridades rusas han notificado a Bruselas cuáles son los productos afectados y han esgrimido razones "sanitarias", ha indicado el portavoz comunitario, y ahora el Ejecutivo comunitario está estudiando los "problemas que dicen haber encontrado" desde Moscú y comprobando qué Estados miembros se ven afectados.
Rusia informó el martes de su decisión de restringir temporalmente las exportaciones europeas de despojos, grasas y harinas, entre otros productos cárnicos, alegando haber encontrado en lotes anteriores sustancias prohibidas en el mercado comunitario.
Moscú asegura haber detectado irregularidades en 17 casos de carnes o derivados importados de Alemania, Austria, Dinamarca, Alemania, Italia y Polonia.