Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas se solidariza por el terremoto en Taiwán y ofrece la asistencia de la UE

La Comisión Europea se ha solidarizado por las víctimas del terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter registrado este sábado en Taiwán y ha subrayado la disposición de la Unión Europea de asistir al país si solicita ayuda a través del Mecanismo de Protección Civil europeo que permite coordinar la asistencia de los países de la UE en respuesta a una emergencia.
"La UE con el apoyo de su Oficina Económica y Comercial en Taipei y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comisión están vigilando de cerca la situación y está lista, si se solicitara asistencia del Mecanismo de Protección Civil de la UE", ha manifestado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo comunitario, Mina Andreeva.
La portavoz ha trasladado las "condolencias" de los europeos a las familias y amigos de las víctimas del terremoto que, ha recordado la portavoz, "ha provocado bajas, especialmente en la ciudad de Tainan".
Las autoridades han elevado este mismo lunes a 36 el número de muertos a causa del terremoto, mientras que otras 113 siguen desaparecidas. Asimismo, 515 han resultado heridas y más de 300 han sido rescatadas, algunas de ellas este mismo lunes.