Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Catorce muertos en dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas

Dos explosiones se han registrado en el aeropuerto de Bruselas, según publican medios europeos. El aeropuerto ha sido evacuado y cerrado, mientras se ha activado el plan de emergencias. Pocos minutos después ha habido una nueva explosión en el metro, en la estación de Maalbeek que ha sido inmediatamente cerrada. Por el momento fuentes oficiales han confirmado 26 muertos y cientos de heridos en ambos atentados.

Las explosiones han ocurrido varios días después de la detención del terrorista Salah Abdeslam, vinculado con los atentados de París el pasado mes de noviembre.
A las 8 en punto habrían ocurrido las dos explosiones precedidas por un tiroteo, según publica Belgium News. En estas han muerto 14 personas que estaban a la espera de embarcar.
Belgocontrol ha informado de que se ha permitido el aterrizaje de las aeronaves que estaban esperando a tomar tierra y se han cancelado el resto de aterrizajes y despegues programados en el aeródromo de la capital belga.
Las autoridades belgas han decretado el cierre de la estación de tren del aeropuerto.
"Una fuerte explosión" en el hall de llegadas y salidas del aeródromo, lo que ha provocado el envío de ambulancias al lugar. "Ha habido una explosión en el aeropuerto. El plan de urgencia se ha activado", ha explicado el presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, a la cadena Bel RTL.
"Estaba en la fila para registrarme y he escuchado una deflagración. He visto humo y he visto a personas correr hacia la salida. Ha habido una segunda explosión mucho más cerca de mí después", ha explicado un testigo de los hechos a Bel RTL.

"Se ha ido todo el mundo del aeropuerto con pánico, la mayor parte de las personas han dejado sus maletas allí. Los coches han sido evacuados", ha asegurado.