Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bruselas confía en que la victoria de Merkel permita seguir avanzando en la unión bancaria

El comisario de Servicios Financieros elogia el "pragmatismo" y las "convicciones europeas" de la canciller
El comisario de Servicios Financieros, Michel Barnier, ha felicitado este lunes a la canciller Angela Merkel por su victoria en las elecciones alemanas, ha elogiado su "pragmatismo" y "convicciones europeas" y se ha mostrado convencido de que el resultado electoral permitirá a la UE seguir avanzando en la unión bancaria en los plazos previstos.
"Es una mujer que tiene sentido común, energía, pragmatismo y es clara y definitivamente una mujer con convicciones europeas", ha dicho Barnier en rueda de prensa, en la que ha recordado que conoce a Merkel desde los años 90 cuando los dos ocuparon la cartera de Medio Ambiente de sus respectivos países. "Son cualidades que necesitamos y que Europa va a necesitar", ha apuntado.
El comisario de Servicios Financieros ha resaltado que Alemania "ha apoyado" los últimos años la agenda de regulación de Bruselas pese a sus "críticas" o "reservas". "Las cosas avanzan, como ha ocurrido con la primera parte de la unión bancaria, la supervisión, y confío en que mantendremos la calidad de este diálogo para concluir antes de fin de año la segunda parte sobre la resolución", ha dicho Barnier.
"Con este espíritu continuaré trabajando con la canciller y con el ministro de Finanzas", ha indicado el responsable de Servicios Financieros, que ha dicho que no tienen "ninguna preocupación" sobre posibles retrasos por el tiempo en que tarde en formarse el nuevo Gobierno alemán.
Barnier ha sostenido que los "movimientos populistas de izquierda y derecha antieuropeos" (un calificativo que ha aplicado a Alternativa por Alemania y La Izquierda) han obtenido una representación "limitada" en las elecciones en comparación con otros Estados miembros porque en Alemania la crisis ha tenido un impacto menor, hay menos paro y funciona el diálogo social.
"Hay una serie de políticas que funcionan en ese país y haríamos bien en observarlas y a veces utilizarlas en otros países, especialmente el diálogo social que es una clave para permitir muchas políticas de reforma", ha indicado el comisario de Servicios Financieros.