Brutalidad policial en Seattle: "Te voy a sacar la mierda mexicana de encima"

Golpes, agresiones, brutalidad, racismo y xenofobia. Una exhibición policial en Seattle de siete minutos grabada, por fortuna, por un vídeoaficionado y conocida, gracias a lo avanzado de las tecnologías de la comunicación, poco tiempo después. Hasta la ultraconservadora Fox de Rupert Murdoch denuncia lo que transmitido por los medios se convierte en un escándalo: un oficial de la Policía de Seattle espeta a un sospechoso de robo de origen latino: "Te voy a sacar la mierda mexicana que llevas dentro". La cosa no queda ahí: el individuo, que luego resultó ser inocente y víctima de un error, recibe varias patadas en su cuerpo y en la cabeza.

La cadena Fox News -conocida por sus mensajes ultraconservadores pro Sarah Palin y en contra de la más mínima reforma de Obama- pone el acento sobre algo que es conocido por muchos pero que no sale frecuentemente en los medios: los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, en ocasiones, se exceden en su autoridad y cometen atrocidades verbales y físicas.

Ocurrió el 17 de abril en el barrio de Westlake, en Seattle. Los clientes de un club nocturno habían avisado a la Policía de un supuesto robo a mano armada que se habría cometido en el local y describieron a los ladrones como "hispánicos". Poco después, la Policía ya tenía a dos sospechosos contra el suelo.

Uno de los detectives, Shandy Cobane, llevó la iniciativa y, probablemente para acelerar el ritmo de los acontecimientos, prometió a uno de los dos detenidos "sacarte toda la mierda mexicana que llevas dentro". Acto seguido, el detective propinó patadas en la cabeza a este individuo, en lo que fue secundado por otros agentes.

Shandy Cobane no ha ahorrado en disculpas ante los medios de comunicación, pero el daño ya está hecho: para colmo, el sospechoso sometido a las torturas demostró ser totalmente inocente. Cobane se lamentaba: "No ha pasado un día en el que no haya lamentado lo que hice y dije: reconozco que aquello fue tremendamente hiriente". La investigación continúa; el agredido simplemente desconoce por qué le hicieron aquello.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad