Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bulgaria envía a su Ejército a la frontera con Grecia ante el aumento de la presión migratoria

Bulgaria ha enviado este sábado a su Ejército a la zona suroeste del país, junto a la frontera con Grecia y cerca de la frontera con Macedonia, ante el incremento de la presión migratoria en la zona.
El primer ministro, Boiko Borisov, anunció a comienzos de esta semana que se llevaría a cabo en las áreas de Petrich, Sandanski y Kulata --este último un importante punto fronterizo con Grecia-- un ejercicio conjunto entre el Ejército búlgaro y la Policía para evaluar la capacidad nacional de hacer frente a la presión migratoria, según ha informado la agencia búlgara de noticias 'Novinite'.
Si bien el ministro de Defensa, Nikolai Nenchev, no quiso desvelar este viernes el número de soldados que participarían en el ejercicio, Borisov ha anunciado que finalmente han sido más de 400 los que han tomado parte en este despliegue de control de fronteras.
El primer ministro ha asegurado que se han puesto en marcha estas medidas para movilizar "con unas horas de antelación" a más de 500 soldados adicionales si fuera necesario para proteger su frontera.
Según declaraciones recogidas por el diario húngaro 'Alfahir', Borisov ha expresado su temor ante una posible invasión a través de la ruta de los Balcanes con la llegada del buen tiempo y ha indicado que el despliegue militar, desde ahora, será permanente.