Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Burundi abre una investigación tras localizar varios cadáveres en un lago de la frontera con Ruanda

El Gobierno de Burundi ha abierto este martes una investigación tras localizar varios cadáveres envueltos en plástico flotando en el lago Rweru, que marca su frontera con Ruanda, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
Pescadores de la zona han cifrado en decenas el número de cadáveres localizados en las últimas semanas en el lago, sin que por el momento esté claro cómo fallecieron. Las autoridades nacionales han afirmado que las víctimas no son de Burundi.
"Las víctimas no son ciudadanos de Burundi, ya que los cadáveres llegan flotando desde el río Akagera, en Ruanda", ha dicho Jean Berchmans, un oficial burundés. Sin embargo, la Policía de Ruanda ha afirmado que no hay denuncias sobre desaparecidos en el país.
Los últimos cadáveres, un total de cinco envueltos en dos bolsas de plástico, fueron localizados el domingo y el lunes, mientras que otros dos fueron descubiertos el martes de la semana pasada. Residentes de la localidad de Giteranyi han manifestado que los cuerpos empezaron a aparecer en julio, y algunos han elevado a 40 el número de cuerpos recuperados.