Matanza israelí en la Franja

Bush descarga sobre Hamás la responsabilidad de la violencia en Gaza

El presidente de EEUU acusa a Hamás de usar a la población civil de escudo humano

Muere un líder militar de Hamás en un nuevo bombardeo israelí en Gaza

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush ha acusado a Hamás de instigar a la violencia en la franja de Gaza. Después de una semana de la ofensiva aérea israelí en la zona que ha dejado más de 400 muertos el mandatario ha asegurado que el grupo palestino utiliza a la población civil de escudo humano. Las palabras de Bush coinciden con un nuevo bombardeo del Ejército de Israel en el que ha muerto un líder militar de Hamás.
Bush indicó que Estados Unidos está gestionando un nuevo cese el fuego en la región, pero advirtió de que cualquier tregua debe respetarse en su totalidad.Foto archivo EFE

"Hace 18 meses, Hamás asumió el control de la Franja de Gaza en un golpe y desde entonces ha importado miles de armas, cohetes y morteros", ha afirmado Bush en un discurso radiofónico desde la Casa Blanca.

El discurso de Bush, sin embargo, coincide con un nuevo ataque del Ejército de Israel sobre la Franja, en el que asegura haber matado a un líder militar de Hamás.

Hamas ha confirmado que Abu Zakaria al-Jamal murió a primeras horas del sábado a consecuencia de las heridas que le provocaron los ataques de la aviación israelí, que se han sucedido a lo largo de esta madrugada.

Bush, por su parte, ha argumentado que el cese el fuego entre Israel y la organización palestina gestionado por Egipto ha sido "rutinariamente" violado por Hamás al lanzar sus cohetes sobre el territorio israelí.

En respuesta a esos ataques las autoridades militares israelíes han llevado a cabo operaciones sobre las posiciones de Hamás en Gaza, según subraya el presidente de EEUU.

Bush indicó que Estados Unidos está gestionando un nuevo cese el fuego en la región, pero ha advertido que cualquier tregua debe respetarse en su totalidad.ZA

VOTA POR LA NOTICIA MÁS DESTACADA DEL AÑO

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad