Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bush descarga sobre Hamás la responsabilidad de la violencia en Gaza

Bush indicó que Estados Unidos está gestionando un nuevo cese el fuego en la región, pero advirtió de que cualquier tregua debe respetarse en su totalidad.Foto archivo EFEtelecinco.es
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush ha acusado a Hamás de instigar a la violencia en la franja de Gaza. Después de una semana de la ofensiva aérea israelí en la zona que ha dejado más de 400 muertos el mandatario ha asegurado que el grupo palestino utiliza a la población civil de escudo humano. Las palabras de Bush coinciden con un nuevo bombardeo del Ejército de Israel en el que ha muerto un líder militar de Hamás.
"Hace 18 meses, Hamás asumió el control de la Franja de Gaza en un golpe y desde entonces ha importado miles de armas, cohetes y morteros", ha afirmado Bush en un discurso radiofónico desde la Casa Blanca.
El discurso de Bush, sin embargo, coincide con un nuevo ataque del Ejército de Israel sobre la Franja, en el que asegura haber matado a un líder militar de Hamás.
Hamas ha confirmado que Abu Zakaria al-Jamal murió a primeras horas del sábado a consecuencia de las heridas que le provocaron los ataques de la aviación israelí, que se han sucedido a lo largo de esta madrugada.
Bush, por su parte, ha argumentado que el cese el fuego entre Israel y la organización palestina gestionado por Egipto ha sido "rutinariamente" violado por Hamás al lanzar sus cohetes sobre el territorio israelí.
En respuesta a esos ataques las autoridades militares israelíes han llevado a cabo operaciones sobre las posiciones de Hamás en Gaza, según subraya el presidente de EEUU.
Bush indicó que Estados Unidos está gestionando un nuevo cese el fuego en la región, pero ha advertido que cualquier tregua debe respetarse en su totalidad.ZA