Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bush advierte a Brown sobre la retirada de las tropas de Irak

Bush advierte a Brown sobre la retirada de las tropas de Iraktelecinco.es
Bush no quiere oír hablar de una reducción de las tropas de Irak. El periódico británico 'The Observer', publica este domingo la advertencia del jefe de la Casa blanca al primer ministro británico, Gordon Brown, contra el anuncio de un calendario para la vuelta a casa de los militares presentes en el país islámico. El mensaje ha llegado a Londres poco antes de la llegada del presidente estadounidense a Londres.
Bush revela que ya ha mantenido conversaciones con el "premier" británico sobre ese asunto y que espera volver a tratarlo durante su estancia en el Reino Unido, según el dominical.
Tras reconocer que ambos países aliados quieren obviamente traer de vuelta a casa a sus tropas, el mandatario estadounidense, al que sólo quedan siete meses en la Casa Blanca, insistió en que esto sólo podría hacerse "basado en el éxito" de la operación.
Al ser preguntado por la posibilidad de anunciar un calendario para importantes reducciones de tropas, Bush señaló: "Nuestra respuesta es: no debería haber un calendario definitivo".
Las declaraciones del presidente estadounidense se producen después de que la semana pasada un informe apuntase la posibilidad de que el Reino Unido podría anunciar una retirada definitiva de Irak para finales de año.ZA