La peor crisis desde la II Guerra Mundial

Bush ofrece 770 millones de dólares para paliar la crisis alimentaria

"En algunos de los países más pobres del mundo, el alza de los precios puede significar la diferencia entre comer cada día o irse a la cama con el estómago vacío", ha afirmado el presidente.

La mayor parte del dinero, incluido en un proyecto de ley que también pide 70.000 millones de dólares para la guerra en Irak, se destinará a hacer frente a necesidades inmediatas, según la Casa Blanca. 620 millones de dólares se destinarán a ayuda de emergencia. Otros 150 millones se emplearán en objetivos a más largo plazo, como el ayudar a los agricultores en países en desarrollo a aumentar la producción y distribuir sus productos más rápidamente al mercado.

 

Según Bush, "para romper el ciclo del hambre es importante desarrollar la agricultura".

Las drásticas subidas del precio de los alimentos en todo el mundo, que ya han comenzado a considerarse como la primera gran crisis alimenticia desde la II Guerra Mundial, han provocado disturbios en varios países.

La polémica por los biocombustibles

Los analistas achacan en parte la subida a la promoción de los biocombustibles, apoyada por la Casa Blanca, como sustituto del petróleo.

Bush ha defendido este apoyo y asegura que la subida de los alimentos puede atribuirse tan sólo en un 15 por ciento a los biocombustibles, pero también indica que es partidario de que la investigación se centre en el uso de vegetales no comestibles para la producción de energía.

La ayuda anunciada por Bush se añade a las 250.000 toneladas de trigo, por valor de 200 millones de dólares, en ayuda de emergencia anunciada el mes pasado por el Gobierno de EE.UU.

Es "sólo el comienzo" de la ayuda estadounidense, ha prometido el presidente, que asegura que se destinarán otros 5.000 millones entre este año y 2009 en ayuda alimentaria y de otro tipo.

Estados Unidos es el mayor proveedor de ayuda alimentaria en el mundo. El anuncio de Bush ha sido acogido con satisfacción por parte del Banco Mundial.  LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad