Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buteflika destituye a su asesor y exprimer ministro Abdelaziz Beljadem

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, ha destituido este martes al exprimer ministro Abdelaziz Beljadem como su asesor y ha ordenado que también sea apartado del gobernante Frente de Liberación Nacional (FLN), ha informado la agencia oficial APS, citando una fuente de la Presidencia.
Buteflika "ha adoptado un decreto en virtud del cual ha puesto fin a las funciones de Abdelaziz Beljadem en calidad de ministro de Estado, consejero especial de la Presidencia de la República, así como a todas sus actividades en relación con el conjunto de las estructuras del Estado", ha explicado la fuente.
Igualmente, Buteflika ha contactado con el secretario general del FLN para que "adopte las medidas necesarias con el fin de dar por concluidas las funciones de Abdelaziz Beljadem en el seno del partido y prohibir su participación en el conjunto de sus estructuras". Beljadem fue primer ministro entre 2006 y 2008 y también ha sido secretario general del FLN.
"Es una muerte política", ha valorado el secretario general en funciones del FLN, Mustapha Maazouzi, citado por 'Tout sur l'Algerie'. "Abdelaziz Beljadem ha tocado los fundamentos del mayor partido de Argelia, que ha querido desestabilizar", ha añadido.