Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Buteflika, ingresado de nuevo en París para una revisión "rutinaria"

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, está ingresado desde el lunes en un hospital militar de París para una revisión médica "rutinaria" y permanecerá en el centro hasta el próximo viernes, según un comunicado difundido este martes por su oficina y recogido por la agencia oficial APS.
El nuevo traslado de Butlefika a París se enmarca dentro de una "evaluación de salud" comenzada en Argelia y está "programado" desde el mes de junio del año pasado. En este sentido, la Presidencia ha insistido en que "no está previsto" ningún "procedimiento de urgencia", toda vez que la salud del mandatario ha mejorado en los últimos meses.
Buteflika, de 76 años, preside el país desde 1999 y es el último de una generación de dirigentes que han dirigido Argelia desde la independencia de Francia. El mandatario sufrió en abril un ictus que le mantuvo apartado de la vida pública durante meses y que generó dudas sobre su verdadero estado de salud.
Sin embargo, el gobernante Frente de Liberación Nacional (FLN) deisngó en noviembre a Buteflika como su candidato a las presidenciales de 2014, con lo que, si es reelegido, podría alcanzar un total de 20 años como jefe del Estado argelino.